09
Vie, Ago

El albergue de Hadú será para jóvenes y alojamiento de emergencia y FEAPS ocupará la parte de locales

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El Consejo de Gobierno ha abordado hoy el uso definitivo que se puede dar al albergue construido en la zona de San José, en concreto, en Vicedo Martínez. La mayor parte de ese espacio será un albergue para jóvenes, dando así opciones a quienes quieran emanciparse a un precio asequible y a quienes estén de tránsito en Ceuta. Excluidos el bajo y semisótano, ese fin ocupará un 80% del edificio. El otro 20% se lo reservará la Ciudad para atender necesidades de alojamiento en situaciones de emergencia. La zona de locales, en la planta baja y el semisótano, albergará las nuevas dependencias de FEAPS.

La necesidad de unas nuevas instalaciones para el movimiento asociativo que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias es algo en lo que coinciden todos los grupos con representación en la Asamblea, como hoy ha recordado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, al dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión de presidente y consejeros. "De forma aislada al resto de servicios se puede habilitar su sede allí", ha comentado al respecto.

FEAPS podrá mudarse a unas nuevas dependencias –adecuar las actuales requiere una inversión muy superior a esta otra opción- y en esa misma ubicación, aunque de manera aislada e independiente, la Ciudad atenderá otras dos necesidades: facilitar a los jóvenes su emancipación o alojamiento ocasional en el caso de que estén en la ciudad de paso y dar cobijo a aquellas personas que se encuentren en una situación de emergencia y no tengan otro lugar en el que estar, lo que evitará a la Ciudad tener que pagar por ese alojamiento en una pensión, por ejemplo.

De momento, la Ciudad trabaja en distintos proyectos y estudia la viabilidad jurídica, técnica y económica de estas soluciones previstas que están, en todos los casos, vinculadas al fin social para el que fue levantado el albergue.

Por otro lado, la Consejería de Fomento, en contacto con el área de Menores, competencia adscrita a la Vicepresidencia primera de la Asamblea, ultima el proyecto de construcción del nuevo centro para los menores extranjeros no acompañados (MENA).