El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio con Cruz Blanca destinado a la compra de alimentos perecederos para familias necesitadas. En concreto, la Ciudad Autónoma desembolsará 100.000 euros para hacer efectivas estas ayudas, que se ejecutarán antes de que finalice el año y que llegarán a alrededor de 500 unidades familiares.
Productos cárnicos, pescado y verduras serán los productos alimenticios que se adquieran en virtud de este convenio, que viene a suplementar las ayudas directas que la Consejería de Asuntos Sociales otorga para distintos fines, entre ellos también la compra de alimentos, como también las que realizan otras entidades como Cáritas, el Banco de Alimentos o Luna Blanca, según ha manifestado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.
En los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2013, ha asegurado el también consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, se incrementa el dinero que reciben estas entidades de carácter social, como también crecerá la partida de la Consejería de Asuntos Sociales para estos fines.