14
Sáb, Sep

El Gobierno formaliza la distribución del presupuesto del convenio del CERMI que financia el MSSSI

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un momento de la reunión del presidente de la Ciudad con la ministra Ana Mato en el despacho de esta. CopyEl Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el que se da "cobertura" al millón de euros transferido por ese Ministerio para la atención de personas con discapacidad.

Ese dinero se emplea para atender, a su vez, el convenio que la Ciudad suscribe cada año con el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y supone la mitad del presupuesto de ese acuerdo para el ejercicio en curso. La otra mitad, como ha recordado el portavoz del Gobierno, la aporta la Ciudad, que en 2011, en cambio, financió sola dicho convenio.

Fue en julio cuando, durante la Conferencia Sectorial convocada aquel mes, la consejera del área recibió la confirmación de que el Estado sí aportaría el 50% de la financiación del convenio del CERMI para este ejercicio, de manera que el trámite de hoy es la ejecución de aquel compromiso.

El millón de euros que transfiere el MSSSI se reparte de la siguiente forma: la Asociación ceutí de familiares y personas con enfermedad mental (ACEFEP), recibe 61.136 euros; la Confederación española de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE), 86.099; la Asociación síndrome de Down Ceuta, 50.880; la Organización a favor de las personas con discapacidad intelectual, 474.000; la Asociación ceutí de padres y amigos de personas sordas (ACEPAS), se lleva 86.500; la Asociación de padres de sordociegos (APASCIDE), 51.500; la Asociación de discapacitados por enfermedades neurológicas (ADEN), 46.743; la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, 79.211; la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER), 48.896; y Autismo Ceuta, que es la asociación de padres de personas con trastornos de ese tipo, 15.000 euros.