El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neuronales (ADEN), que supondrán para la Ciudad Autónoma un desembolso de 134.218 y 84.138 euros, respectivamente.
El convenio con COCEMFE da trabajo a siete personas y de él se benefician otras 33 de forma permanente y 234 de manera eventual, y sirve para desarrollar programas de actuación para proporcionar a las personas con discapacidad física y orgánica la calidad de vida que genera la igualdad de oportunidades de todos ellos y sus familias. Entre las iniciativas que se financian con cargo a este acuerdo destaca el mantenimiento de un centro de día, además del asesoramiento y acompañamiento a familias.
El convenio con ADEN da empleo a cuatro trabajadores, cuyos salarios absorben 70.000 de los 84.138 euros que otorga la Ciudad, y se benefician de él 58 usuarios, fundamentalmente con la realización de actividades de terapia ocupacional y de inserción sociolaboral. Se trata, por tanto, de programas para la integración social que ayudan a conseguir la mejora de las condiciones integrales de las personas discapacitadas por enfermedades neurológicas y sus familias.
Ambos acuerdos sirven también para ayudar a financiar el propio funcionamiento de las dos organizaciones de carácter social.