El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto plurianual de 212.407 euros para la prestación del servicio de teleasistencia y ha aprobado, además, el importe de los convenios que se suscribirán con la Asociación Síndrome de Down (91.584€) y con Acefep, la Asociación de familiares de personas con enfermedad mental (110.045€).
El servicio de teleasistencia registra unos 1.200 usuarios anuales. Se trata de personas dependientes, fundamentalmente, mayores.
El convenio con la Asociación Síndrome de Down da trabajo a cuatro personas a jornada completa y servicio a 34. Entre las acciones que lleva a cabo ese colectivo gracias al convenio y aportación de la Ciudad están las de logopedia y psicomotricidad dirigidas a bebés y niños en edad escolar y las orientadas a la inserción sociolaboral de los adultos con discapacidad por síndrome de down.
El convenio con Acefep emplea a cuatro personas a jornada completa y tiene en torno a 80 beneficiarios. Ese marco de colaboración permite a la asociación desarrollar iniciativas de sensibilización de la ciudadanía, actividades de formación para promover la vida independiente de las personas con enfermedad mental, programas de rehabilitación en el centro penitenciario de Los Rosales con personas con enfermedad mental y grupos de terapia.