09
Vie, Ago

El Gobierno destina 375.000 euros a financiar 35 plazas residenciales y la atención social a 48 pacientes renales y sus familias

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Deu en la comparacenciaEl Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy a la firma de dos convenios con Cruz Blanca y un tercero con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer). Con los hermanos franciscanos, se mantendrá en este 2013 un convenio para la financiación de 25 plazas residenciales, quince para mayores y diez para discapacitados físicos, mientras que con Alcer se seguirá prestando atención a los enfermos renales para mejorar su calidad de vida.

En cuanto al convenio para las plazas residenciales para mayores, supone para la Ciudad un desembolso de 131.400 euros que permiten mantener nueve puestos de trabajo, incluido un psicólogo. El precio de la plaza es de 54,14 euros por residente y día, y la Consejería de Asuntos Sociales abona 36 euros, mientras que el resto lo aporta el mayor (hasta el 75% de su pensión), según ha explicado hoy la presidenta accidental y portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu.

Con un coste de 164.092, la Ciudad financiará también diez plazas para discapacitados psíquicos, incluida, como en el caso anterior, la manutención y la atención personal, además de actividades de descanso y ocio y de atención a las familias. En este caso el precio de la plaza es de 60 euros, de los cuales la Consejería 29,97 y que el resto, el usuario (hasta el 75% de su pensión). De esta subvención dependen también nueve trabajadores.

En cuanto al convenio con Alcer, presupuestado en 78.772 euros permite desarrollar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida del enfermo y a su integración social y la de sus familias. Así, se incluyen actuaciones de orientación y respiro familiar, de integración de enfermos y otras de comunicación, como son la sensibilización, concienciación y fomento de la donación de órganos y la difusión entre los enfermos de los hábitos nutricionales idóneos.