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Vie, Nov

Los usuarios de la teleasistencia domiciliaria le dan un sobresaliente

Asuntos Sociales
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Rabea Mohamed y Mercedes Gil Asuntos Sociales informe evaluación teleasistencia domiciliariawebLos usuarios del servicio de teleasistencia domiciliaria (TAD) valoran esa atención con una puntuación de 9,8 sobre 10. Así lo refleja el Informe de evaluación dirigido por la psicóloga de la Consejería de Asuntos Sociales Mercedes Gil, quien ha acompañado a la titular del área, Rabea Mohamed, en la presentación de ese trabajo, elaborado entre junio y julio de 2012.

La consejera Mohamed ha explicado que la evolución demográfica de la sociedad ha dado lugar a una población cada vez más envejecida, lo que ello lleva asociado un mayor número de personas dependientes. Este hecho se ha traducido en un creciente interés hacia la mejora de la calidad de vida de este sector que, desde hace unos años, está en continuo crecimiento.

En esa línea, el servicio de teleasistencia domiciliaria permite la permanencia de los usuarios en su medio habitual de vida y el contacto con su entorno socio-familiar, evitando el desarraigo y asegurando la intervención inmediata en crisis personales, psicológicas, sociales o médicas para proporcionar seguridad y mejor calidad de vida.

Los usuarios de este servicio de la Ciudad eran más de 600 el año pasado y serán más de un millar este 2013, cuando la Administración local asumirá la teleasistencia que venía prestando Cruz Roja. Para la elaboración del Informe de evaluación se ha preguntado a todos los usuarios del servicio, que lo han calificado con un sobresaliente.

Consulte el contenido íntegro del Informe de evaluación de calidad del servicio de teleasistencia domiciliaria pinchando aquí.