El Pleno de la Asamblea ha aprobado a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales y con carácter inicial el Reglamento Regulador del Punto de Encuentro Familiar de la Ciudad Autónoma de Ceuta, un servicio gratuito para el usuario al que el Gobierno dedica una partida de 167.000 euros.
La titular del área, Rabea Mohamed, ha explicado que antes de elevar el Reglamento al Pleno de la Asamblea se ha sometido a consulta de diferentes colectivos e instituciones, desde la Fiscalía hasta el Colegio de Abogados pasando por el Colegio de Psicólogos, la Asociación de Educadores de Andalucía y la Asociación de Padres Separados, entre otros.
Proteger el interés de los menores, como objetivo principal; y la gratuidad del servicio; como principio más destacado; son aspectos que caracterizan este documento que regula las normas de funcionamiento y los recursos disponibles para la prestación de este servicio, que la Ciudad financia y ofrece mediante un convenio con Cruz Roja.
El Reglamento ha salido adelante con los votos a favor de los diputados del Grupo Popular y del Grupo Caballas y la absteción del Grupo Socialista.