A partir del próximo lunes 24 de junio los usuarios de la Unidad de Trabajo Social (UTS) del centro, ubicada en la calle de La Legión, serán atendidos en las dependencias de la Consejería de Asuntos Sociales, en la barriada de San José. El personal de la UTS del centro estará, así, en el centro de los Servicios Sociales Comunitarios, donde continuará prestando sus servicios.
Esta ubicación temporal se prolongará hasta que el servicio se ubique en las que van a ser sus nuevas instalaciones, en el edificio de la antigua Residencia de la Juventud, en la Plaza de Rafael Gibert, una vez que se efectúe se acondicionamiento.
Esta UTS se encarga de atender a los ciudadanos que viven en la zona comprendida entre el centro y el Hacho, lo que incluye barriadas como Recinto Sur, Sarchal y San Amaro, entre otras. La unidad está dotada con dos trabajadoras sociales, además de un ordenanza y un equipo de familia, compuesto por una psicóloga, una trabajadora social y una educadora, que atienden tanto esta UTS como la de San José.
Esta unidad es una de las tres que tiene Asuntos Sociales en la ciudad, junto a las de las barriadas de Príncipe Alfonso y Benzú, además de las propias instalaciones de la Consejería en Hadú, donde se ubican los Servicios Sociales Comunitarios.