El Consejo de Gobierno ha celebrado su reunión semanal presidido por Yolanda Bel, consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo y hoy, además, presidenta accidental (Juan Vivas se encuentra en Madrid, donde se ha reunido con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; y con la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio).
En esa reunión, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio por parte de esa misma Consejería con ACEFEP, la asociación que trabaja con los familiares y las personas con enfermedad mental, para la adecuación de sus instalaciones. El presupuesto del convenio, que financia la Ciudad, es de 66.000 euros. ACEFEP se instalará en la antigua Residencia de la Juventud, un edificio, próximo al mercado de abastos, que según informes técnicos, no puede albergar servicios de residencia pero sí dar cabida a oficinas, servicios de atención al público y otros de ese estilo.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio de Asuntos Sociales para la gestión del Aula de Informática de Mayores, que abrió en 2005 y cuenta, en la actualidad, con 70 alumnos.