El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del convenio por medio del que se financia la ayuda a domicilio básica que presta Cruz Blanca. El presupuesto global de ese convenio es de 2 millones de euros que ponen, a partes iguales, la Ciudad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
El acuerdo adoptado hoy por presidente y consejeros a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales permite el mantenimiento de ese servicio el segundo semestre del año en curso (el relativo a la primera mitad del año se aprobó el pasado 22 de febrero).
Entre los datos y aspectos que explican la importancia de este convenio están el número de personas a las que da trabajo (63), el número de beneficiarios (500), el total de horas de prestación del servicio (58.500) y el total de comidas completas –desayuno, comida y cena- ofrecidas (10.000). Este año, como novedad, el convenio incluye que los beneficiarios dependientes tienen un dispositivo para la planificación y dispensación de medicamentos.