14
Sáb, Sep

El Consejo de Gobierno autoriza destinar 280.000 euros a familias con pocos recursos y Cáritas gestionará esa ayuda

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de la Consejería de Asuntos Sociales y Cáritas para prestar atención básica a familias sin recursos. La Ciudad aporta 280.000 euros, que es el presupuesto íntegro del acuerdo, y Cáritas se encarga de gestionar esa ayuda, sobre todo ropa y comida, que hará llegar a un millar de familias.

Esa es la cifra de beneficiarios de este convenio que muestra la apuesta del Gobierno por trabajar con organizaciones no gubernamentales especializadas en la ayuda a familias con necesidades de cualquier índole.

"Debería extenderse más", ha considerado el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, al valorar esa manera de proceder al dar cuenta del acuerdo en la rueda de prensa que ha seguido a la reunión de presidente y consejeros. "No escapa del control público y permite una mayor agilidad evitando burocracia y un asunto tan lamentable como las colas en las puertas de los servicios sociales para hacer efectivo el derecho a una ayuda", ha argumentado.

El Gobierno ha triplicado el presupuesto para facilitar alimentos a las familias necesitadas.