El Gobierno está trabajando en el proceso de reactivación de las sociedades municipales tras la decisión adoptada de dar marcha atrás a la conversión en organismos autónomos. A partir de ahora, habrán de cerrarse las cuentas de cada entidad y luego las informará la Intervención de la Ciudad, determinando si estas entidades están en una situación de solvencia patrimonial y de equilibrio financiero.
Este trámite, según la legislación vigente, es de obligado cumplimiento reactivar estos organismos; un proceso que se inició el pasado día 21 de enero con la suspensión de los acuerdos que había adoptado el Pleno y que se completará en la sesión plenaria ordinaria de enero. "Y en base a la información de la que dispongo estoy en condiciones de decir que no hay ninguna sociedad que esté en insolvencia patrimonial o en desequilibrio financiero", ha avanzado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, lanzando un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en general y a los trabajadores en particular.
Vivas recordó, además, que "las sociedades están sometidas de manera permanente" a auditorías externas, que se realizan antes de la aprobación de las cuentas por parte de las Juntas Generales de Accionistas (que componen los 25 diputados)