22
Vie, Nov

El Gobierno renueva con 2,3 millones de euros cuatro convenios sociales que dan trabajo a 76 personas y benefician a más de 500

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rabea Mohamed pleno asamblea diciembre 2013webPresidente y consejeros han aprobado en su reunión semanal, celebrada hoy, la firma de convenios para el año en curso con Cruz Blanca, las Hermanas Adoratrices y los colectivos de atención a personas con discapacidad Alcer y Acepas. Los acuerdos, en conjunto, suman más de 2,3 millones de euros de presupuesto, emplean a 76 personas y prestan servicios de asistencia social a más de medio millar de beneficiarios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con Cruz Blanca para la atención y ayuda a domicilio con un presupuesto de 2 millones de euros que ponen a partes iguales la Ciudad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En esta ocasión, asumidas las competencias en materia de ayuda domiciliaria, la Consejería de Asuntos Sociales suscribirá de forma directa con Cruz Blanca el convenio, del que se benefician en torno a 400 personas. Algunos datos que reflejan la importancia e interés social de este acuerdo son las 117.000 horas de ayuda en que se traduce, los 20.000 servicios de comidas completas que implica y, también, los 63 puestos de trabajo que mantiene.

La Consejería de Asuntos renovará el convenio con las Hermanas Adoratrices que le permite disponer, como recurso residencial no permanente, de ocho plazas en la residencia de las Adoratrices de Santa María Micaela. El presupuesto es de 66.500 euros y sustenta tres puestos de trabajo. La consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo y portavoz accidental del Gobierno, Yolanda Bel, ha calificado como "intachable" la labor de las Adoratrices.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de sendos convenios por parte de la Consejería de Asuntos Sociales con Alcer, colectivo que atiende a los enfermos renales; y Acepas, asociación que trabaja con personas con discapacidad auditiva. La Ciudad financiará con 91.200 euros el primero de esos acuerdos, que da trabajo a tres personas y del que se beneficiarán unas 40, según se desprende de la experiencia de otros años. Al segundo le dedicará 171.270 euros. En este caso, ese dinero hace posible servicios de rehabilitación logopédica y de apoyo escolar, entre otras cosas, a los entre 45 y 50 beneficiarios que se estima que tendrá el convenio el año en curso. Al amparo de este acuerdo trabajan siete personas.