El Pleno de la Asamblea ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales, una modificación del Reglamento regulador del ingreso mínimo de inserción social (IMIS) para compatibilizar esa ayuda con otros ingresos y adelantar su pago a comienzos de mes.
La modificación, que ha recibido su aprobación inicial, se traduce en que los beneficiarios del IMIS podrán ingresarlo a la vez que otras ayudas siempre y cuando el cómputo global no supere el salario mínimo interprofesional.
En cuanto a cuándo hacer efectivo el pago, la modificación introducida en el reglamento del IMIS significa que en vez de abonar esa ayuda a mes vencido, la Ciudad lo hará por adelantado.
Durante su intervención en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, la consejera del área, Rabea Mohamed, ha resumido con datos la historia del IMIS, una ayuda social que el Gobierno implementó en 2009.
Desde entonces y hasta el cierre de 2013, Asuntos Sociales ha atendido cerca 7.787 citas relacionadas con el IMIS, ingreso social que ha llegado a 732 personas. En euros, han sido 1.457.794 euros los abonados por ese concepto. Si a esa cantidad se suman otras ayudas recibidas por los mismos beneficiarios, como pueden ser para medicamentos y enseres, por ejemplo, el importe se eleva por encima del millón y medio, en concreto, hasta 1.583.443 euros.