El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con Cruz Blanca para ayudar a financiar la construcción de un economato en las instalaciones que la entidad franciscana posee en la barriada de Príncipe Alfonso. El acuerdo, que suma un importe de 145.000 euros, se suma a los que la Ciudad Autónoma tiene en ayudas a la alimentación con otras entidades como Cruz Roja, Luna Blanca, Cáritas o el Banco de Alimentos y que superan los 600.000 euros.
El nuevo convenio al que el Gobierno ha dado su visto bueno es por tanto una iniciativa "complementaria" al esfuerzo que la Ciudad Autónoma está haciendo para atender la alimentación, y que es solo una de las necesidades básica que atiende esta Administración, como ha recordado la portavoz accidental del Gobierno, Yolanda Bel.
En esta línea, el Ejecutivo ofrece un amplio abanico de prestaciones sociales, que incluyen desde el programa de alojamiento alternativo (en viviendas, con ayudas al alquiler, o en pensiones, con el pago íntegro del coste), ayudas para la compra de vestido y otros artículos de primera necesidad como gafas de visión, además de un salario social, el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS).
Precisamente, en el Pleno de este mes de febrero se aprobó que la compatibilización del IMIS con otras prestaciones hasta el importe equivalente al IPREM, el antiguo Salario Mínimo Interprofesional, situado actualmente en 532,51 euros mensuales, cumpliendo así con el compromiso del Gobierno de intensificar las ayudas sociales. Desde que se creó en 2009, este salario social ha supuesto para la Ciudad un desembolso de casi 1,5 millones de euros, que han llegado a 732 personas.