14
Sáb, Sep

El Gobierno aprueba convenios sociales que suman 1,76 millones de euros, más de 70 empleos y 500 beneficiarios

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yolanda Bel Emilio Carreira consejo de Gobierno sala rueda conferencia prensawebEl Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de cinco convenios de carácter social por un presupuesto global de más de 1,7 millones de euros con los que se atiende de forma directa a más de 500 personas y con los que se mantienen más de 70 puestos de trabajo.

Uno de esos acuerdos es con Cruz Blanca y los beneficiarios son mayores y dependientes. Tiene un presupuesto de 295.492 euros. Con ese dinero se financian 15 plazas de alojamiento y residencia, a razón de 62 euros diario por usuario, y 8 de centro de día, con un coste de 32 euros por usuario al día. Este servicio que la Ciudad presta de forma convenida con Cruz Blanca tiene 29 empleados, además de 20 personas voluntarias.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un convenio con la Fundación Eduardo Gallardo para la atención de 50 beneficiarios en el centro de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal Coronel Raggio Cachinero. El presupuesto de este convenio asciende a 266.000 euros y el empleo que mantiene, a ocho puestos de trabajo. De esa cantidad, 66.000 irá a obras de adecuación de las instalaciones. El resto, a los servicios de atención social, formación, enfermería, terapia y actividades socioculturales, entre otras, que ofrece el centro.

Además, presidente y consejeros han aprobado la firma de dos convenios con Cruz Roja. Uno, con un presupuesto de 167.425, 40 niños beneficiarios y 5 trabajadores, es el que mantiene el Punto de Encuentro Familiar, un recurso que facilita la Ciudad a las familias desestructuradas para hacer posible el contacto de los menores con ambas partes en unas condiciones adecuadas. El otro convenio que la Ciudad suscribirá con la misma entidad tiene 200.000 euros de presupuesto y ampara la prestación de alimentos a 300 beneficiarios.

En su reunión semanal, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la firma de un convenio para la atención de personas con discapacidad intelectual. Se firmará con FEAPS. La Ciudad aporta los 832.752 euros que tiene de presupuesto ese acuerdo. Con ese dinero, financia la atención de 135 personas con ese tipo de discapacidad y 30 puestos de trabajo.