09
Vie, Ago

El Gobierno eleva un 28% el convenio con el Banco de Alimentos

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yolanda BelEl Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la firma de un convenio con el Banco de Alimentos. El Ejecutivo ha decidido elevar el importe de este acuerdo que cubre la compra de productos alimenticios para personas necesitadas un 28% hasta alcanzar prácticamente los 50.000 euros, según ha expuesto la portavoz accidental del Gobierno, Yolanda Bel.

Este convenio se une a otros que la Consejería de Asuntos Sociales mantiene para este mismo con entidades como Cruz Roja, Cruz Blanca y Luna Blanca, y que suman un total de 600.000 euros, que es el presupuesto que destina este año el Gobierno para cubrir las necesidades de alimentación de familias en situación de emergencia social. Todo ello se suma al convenio que la Ciudad ha firmado con Cruz Blanca para financiar la construcción de un economato en Príncipe Alfonso.

El convenio es la fórmula elegida para tramitar esta ayuda de primera necesidad con el fin de evitar los trámites que conlleva los pagos por parte de las administraciones. De manera directa, la Ciudad ofrece un amplio abanico de prestaciones sociales, que incluyen desde el programa de alojamiento alternativo (en viviendas, con ayudas al alquiler, o en pensiones, con el pago íntegro del coste), ayudas para la compra de vestido y otros artículos de primera necesidad como gafas de visión, además de un salario social (el Ingreso Mínimo de Inserción Social, IMIS).