14
Sáb, Sep

El Gobierno ha duplicado en tres años los fondos de lucha contra la pobreza hasta alcanzar los 8 millones de euros

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emilio CarreiraEl Gobierno de la Ciudad está dedicando a la lucha contra la pobreza y la exclusión social el doble de presupuesto que al principio de la legislatura, en 2011. En total son más de 8 millones de euros la partida que se está empleando para estos fines entre todas las medidas y prestaciones que tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta, según ha detallado hoy el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira.

Al programa de alojamiento alternativo se dedica 1,5 millones de euros, mientras que las bonificaciones fiscales para las familias más necesitadas suponen 1,8 millones de euros más. Además, la Administración local destina 800.000 a prestaciones básicas, incluidas las ayudas para pagar suministros vitales como el agua y la luz, 600.000 euros más para ayudas a la alimentación, que se canalizan a través de convenios con entidades sociales, y otros 400.000 euros para el salario social (el Ingreso Mínimo de Inserción Social, IMIS). Además, el Gobierno ha hecho compatible el IMIS con otras ayudas públicas, estableciendo como límite el salario mínimo interprofesional (IPREM).

Las becas y gratuidad de libros para alumnos de infantil, primaria y secundaria ha supuesto este curso un desembolso de 1,13 millones, mientras que otros 560.000 euros se han destinados a becas de estudios universitarios, de postgrado, de formación profesional y de enseñanzas artísticas superiores. A todo ello hay que añadir los 1,3 millones de euros que recibirá Ceuta del fondo de lucha contra la pobreza infantil del Ejecutivo central, y que se unen al resto de medidas detalladas anteriormente, y que se desarrollan exclusivamente con fondos propios.

Estos datos han sido expuestos por el portavoz del Gobierno dentro del balance de gestión del primer cuatrimestre del año que ha presentado el Gobierno. Carreira ha destacado que, en líneas generales, el principio de eficiencia en el gasto que aplica la Ciudad no ha supuesto una merma en la calidad de los servicios.