09
Vie, Ago

El Pleno mejora el reglamento del IMIS, una ayuda social que ha llegado a más de 800 personas

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rabea Mohamed consejera Asuntos Sociales plenowebEl Pleno de la Asamblea ha aprobado que el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) sea compatible con otros ingresos hasta un límite establecido en el Salario Mínimo Interprofesional y, también, adelantar su pago a comienzos de mes, en vez de que los beneficiarios dispongan de ese dinero a mes vencido. A propuesta de la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, la Cámara ha dado su respaldo definitivo a una modificación del Reglamento del IMIS en ese sentido.

El Gobierno que preside Juan Vivas puso en marcha el IMIS en 2009 y se han concedido, desde entonces, a 820 personas, lo que se traduce en más de un millón ochocientos mil euros solo por ese concepto, es decir, sin contabilizar otras ayudas que hayan podido recibir los mismos beneficiarios, como las de medicamentos y enseres, entre otras que también ofrece la Ciudad Autónoma.

La consejera Mohamed ha reiterado en la sesión plenaria de hoy, la ordinaria de mayo, que el establecimiento de un techo máximo para compatibilizar IMIS con otros ingresos es independiente a que los beneficiarios puedan disfrutar otras ayudas.

La propuesta elevada al Pleno por la consejera de Asuntos Sociales ha recibido el voto favorable del Grupo Popular y del Grupo Socialista y el voto en contra de Caballas.

Mohamed, además, ha puesto de relieve el "importante" trabajo que se realiza desde su área y ha recalcado, también, el apoyo del Gobierno de España, del que ha recordado la última prueba, el millón trescientos mil euros que llegarán a Ceuta del total de 10 con que se ha presupuestado un plan específico para luchar contra la pobreza infantil.