09
Vie, Ago

El Gobierno ha implementado en un año por 1,8 millones la apertura de los comedores escolares en verano y el banco de libros de texto

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Vivas canutazo periodistas micrófonos declaraciones Paco Márquez Mabel Deu San AntoniowebEl presidente de la Ciudad ha puesto de relieve el trabajo de las consejerías de Educación, Cultura y Mujer, que dirige Mabel Deu, y de Asuntos Sociales, cuya titular es Rabea Mohamed, para poner en marcha la apertura de los comedores escolares en verano. Esta acción para combatir la pobreza infantil, junto con el programa de reposición de libros de texto, supone un esfuerzo presupuestario de 1,8 millones de euros en solo un año.

"El trabajo ha sido satisfactorio", ha valorado el presidente el resultado de las gestiones realizadas por Educación y Asuntos Sociales, en particular, y por todo el Gobierno y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de forma más general. No en vano, disponer del en torno a medio millón de euros que supondrá para las arcas de la Ciudad abrir los comedores escolares este verano será posible porque Hacienda ha hecho bien su trabajo, es decir, porque las cuentas están equilibradas y son solventes; y también, porque el Ministerio que regenta Ana Mato ha sido sensible a las explicaciones de la Consejería que dirige Mohamed y ha reservado 1,3 millones de euros para Ceuta del plan específico contra la pobreza infantil.

"No ha sido flor de un día, no se ha llevado a cabo en esta semana", ha dicho Vivas de la apertura de los comedores escolares en verano. "Esto se viene trabajando desde hace meses y lo que hay que valorar es que hayamos tenido la posibilidad de hacerlo", ha agregado en referencia a que la delicada situación presupuestaria no ha sido obstáculo para conseguirlo.

"En un mismo año, en una estrechez presupuestaria manifiesta, hemos puesto en marca los comedores escolares en verano y el programa de reposición de libros de texto", ha resaltado el presidente de la Ciudad, satisfecho por lo que significan ambas medidas, que en términos económicos se traducen en 1,8 millones euros. "El Gobierno cumple con su obligación de ser sensible ante quienes peor lo pasan por la crisis", ha contestado a preguntas de los periodistas.