25
Lun, Nov

El Gobierno aprueba otro convenio de asistencia alimenticia a personas en riesgo de exclusión

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rabea Mohamed consejera Asuntos Sociales Alojamiento Alternativo Pleno AsambleaEl Consejo de Gobierno ha aprobado a propuesta de la Consejería de Asuntos Sociales la firma de un convenio con Luna Blanca para asistencia alimenticia a personas en riesgo de exclusión.

La Ciudad aporta 50.000 euros y con ese dinero, Luna Blanca abrirá su comedor social de Ramadán y, además, prestará asistencia alimenticia a familias.

El consejero y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha puesto énfasis en la "cantidad" de convenios de este tipo que sostiene la Ciudad con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de las familias, como son la alimentación y la educación.

De hecho, con distintos programas de Asuntos Sociales, el Gobierno de Ceuta atiende directamente a más de 330 familias (unas 1.300 personas) que reciben alimentos o tarjetas para adquirirlos en los supermercados, además de a 250 lactantes de 210 familias. En colaboración con otras organizaciones como Cruz Roja (otras 350 familias al mes), Cruz Blanca (397 más) y Cáritas (839) la ayuda del Ejecutivo para satisfacer necesidades básicas alcanza a 7.000 ceutíes, un 8% de la población total de la ciudad autónoma. Esta ayuda se canaliza a través de los convenios que mantiene la Ciudad con estas organizaciones, a las que destina para alimentación 600.000 euros.

Además, el programa de alojamiento alternativo supone para la Ciudad un desemsbolso anual de 1,4 millones de euros.

A todo esto hay que añadir la reciente apertura de los comedores escolares sociales en verano.