La Consejería de Asuntos Sociales, por medio de los Servicios Sociales Comunitarios, ha organizado una Fiesta de Feria para Mayores para el 3 de agosto en el Parque Marítimo del Mediterráneo a las 21.30 horas. La cita es, además, una llamada a la solidaridad de los mayores que asistan, a quienes se pide que aporten alimentos no perecederos a su llegada para ser distribuidos entre familias necesitadas.
La Fiesta de Feria de Mayores es una de las actividades del programa de ocio y tiempo libre con que los Servicios Sociales Comunitarios promueven el envejecimiento activo, que la Organización Mundial de la Salud define como el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen para que realicen su potencial de bienestar físico y social.
La asistencia a la fiesta del día 3, en la que Cruz Roja montará un servicio sanitario preventivo, es con invitación y los interesados habrán de recoger la suya el próximo lunes, 29 de julio, a partir de las 8.30 horas en la sede de la Consejería de Asuntos Sociales, que está en la calle de José Santos Vilela.
Desde Servicios Sociales Comunitarios animan a los asistentes a participar en la acción solidaria que acompañará a la fiesta aportando al menos un kilogramo de alimentos no perecederos que, con posterioridad, se repartirán entre familias que lo necesiten mediante organizaciones no gubernamentales.