09
Vie, Ago

El Gobierno destina 700.000 euros a Cruz Roja y Cáritas para ayuda social de emergencia, de la que se beneficiarán 1.000 familias

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emilio CarreiraEl Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Asuntos Sociales a la firma de sendos convenios con Cruz Roja y Cáritas para ayuda social de emergencia. La primera de estas entidades recibirá algo más de 523.000 euros, mientras que a Cáritas irán a parar 170.000 euros, según la información ofrecida por el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira.

El Gobierno refuerza, así, con estos 693.000 euros la lucha contra la pobreza, una de sus grandes prioridades. De esta cantidad se beneficiarán 1.000 familias que verán garantizadas sus necesidades básicas, ya que esta ayuda social de emergencia sirve para costear la alimentación y servicios fundamentales como el suministro de agua, luz y butano, además de la compra de medicamentos.

Con estos dos convenios el Gobierno salva el obstáculo que supone la legislación administrativa, ya que los trámites que hay que ejecutar para proceder a un pago retrasan una ayuda que, por su naturaleza, es en muchos casos inaplazable. Además, el Ejecutivo ha reforzado el personal de Servicios Sociales para mejorar el tiempo de respuesta a las demandas de prestaciones.

El presupuesto de la lucha contra la pobreza ha pasado de ser 2,4 millones de euros al inicio de la legislatura a 7,2 millones actualmente, según los datos aportados por el portavoz del Gobierno, que hacen referencia únicamente a ayuda directa, es decir, sin contar otros gastos vinculados. La Ciudad incluyó en la modificación del Presupuesto aprobado en agosto el incremento de las partidas destinadas a alojamiento alternativo y al Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS), con 300.000 y 250.000 euros más.