09
Vie, Ago

El Gobierno garantiza como mínimo mantener el presupuesto del convenio de autobús urbano en 250.000 euros

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rabea Mohamed Emilio Carreira caíto blasco Rocío Salcedo Susana Román Celia de Miguel plenoweb

La Ciudad estudiará si es posible incluir a los colectivos de parados de larga duranción y estudiantes mayores de 23 años en paro entre los beneficiarios de las bonificaciones al billete de autobús, bonficaciones que están estipuladas en el convenio suscrito con la empresa concesionaria y dotado con 250.000 euros tras la ampliación aprobada por el Consejo de Gobierno el 12 de septiembre.

En el peor de los casos el Gobierno mantendrá ese presupuesto para el próximo año y, además, estudiará si es posible extender las bonificaciones que ya existen a esos otros colectivos, como ha propuesto al Pleno la oposición.
El Ejecutivo ha planteado que si el presupuesto del convenio se mantuviera invariable, se estudiaría una redistribución para intentar encajar esas bonificaciones dentro del cuadro existente.

En la actualidad, disfrutan billetes de autobús bonificados los trabajadores con ingresos inferiores a 645,30 euros mensuales, estudiantes de hasta 23 años, pensionistas menores de 65 años con ingresos mensuales inferiores a 595,69 euros y pensionistas y jubilados mayores de 65 que reciban menos de 636 euros.