El Pleno ha acordado la derogación de los artículos 1, 2 y 3 del Reglamento de Alojamiento Alternativo para hacer factible la encomienda que el Consejo de Gobierno ha hecho a Emvicesa para que sea esa empresa municipal la que gestione las ayudas al alquiler.
La medida, elevada al Pleno por el Grupo Popular, se entiende dentro del plan de reestructuración de los recursos de que dispone el área de Servicios Sociales para mejorar la atención que se presta al beneficiario de esas ayudas, un plan que incluye el encargo al director general de Recursos Humanos de prestar especial atención a las necesidades de esa área.
Una vez aprobada la derogación de esos artículos, se abrirá un plazo de 30 días de exposición pública antes de la publicación en el BOCCE del nuevo Reglamento para su entrada en vigor.
Por otro lado, el Pleno de la Asamblea, también a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, ha aprobado una modificación del Reglamento del IMIS para perfeccionar la modificación con la que se hizo compatible el cobro de la renta social con otras ayudas sociales.