La Consejería de Asuntos Sociales, mediante la Unidad de Trabajo Social de Benzú, ha desarrollado un taller de lectura comprensiva en el que han participado niños de ese barrio de entre 6 y 10 años. La acción comenzó en febrero del año pasado y ha venido desarrollándose cada martes y jueves con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y favorecer el desarrollo de habilidades sociales.
La primera parte del taller se centró en presentar los libros a los pequeños como una forma de entretenimiento y, a partir de ahí, la actividad se ocupó de favorecer la implicación familiar en el proceso de animación a la lectura, desarrollar el placer de escuchar y comprender lecturas, fomentar el trabajo en equipo, aprender habilidades sociales, mejorar el vocabulario que manejaban los participantes y enseñar a exponer lo leído.
Esta edición del taller terminó con una merienda y un concurso de velocidad lectora, con el que los niños pusieron en práctica su destreza y durante el que, además, demostraron su habilidad para descifrar y articular palabras y cómo se había enriquecido su vocabulario.
La Unidad de Trabajo Social de Benzú, toda vez que ha cerrado esta edición del taller con la entrega de los correspondientes diplomas y lotes de material escolar a los participantes, ha diseñado una nueva acción con la que seguir trabajando con los niños de la zona. Como la anterior, se desarrollará los martes y los jueves de 15.30 a 18.00 horas.