12
Lun, Ago

La Ciudad aprueba convenios para la atención de niños con autismo y el alojamiento de mujeres en dificultad social

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Asuntos Sociales a la firma de convenios de colaboración con la Asociación de Autismo y la Comunidad de Adoratrices que suman un desembolso de 173.000 euros, según los datos aportados por el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira.

Los acuerdos tienen fines muy diferentes. El que se suscribirá con la asociación sirve para el desarrollo personal de niños afectados por trastornos del espectro autista (TEA) y cuenta con un presupuesto de 106.400 euros. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos niños, aunque, como ha recordado, el portavoz del Gobierno, no solo ellos se benefician de las medidas que se ponen en marcha en virtud de este acuerdo, sino también sus familias.

El convenio con la Asociación de Autismo tendrá 36 usuarios, que serán atendidos por los dos profesionales a los que da trabajo esta subvención de la Ciudad Autónoma.
El convenio con las Adoratrices, con un presupuesto de 66.500 euros, sirve para dar atención residencial a mujeres que se encuentren en situación de grave dificultad social y necesidad urgente de alojamiento. Se estima que de este acuerdo, que da trabajo a cuatro personas, se beneficiarán 15 mujeres.