12
Lun, Ago

Rabea Mohamed participa en la apertura del III Encuentro Internacional sobre Mediación

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera en funciones de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, ha participado hoy en la inauguración del III Encuentro Internacional Mediterráneo sobre Mediación, un tema “relevante” y “de enjundia” que reúne en el Campus Universitario de Ceuta a expertos y estudiosos “de nivel”. “Beneficia a la sociedad en su conjunto”, ha reflexionado Mohamed respecto de una cita que profundiza en la formación entorno a un instrumento de “eficacia contrastada” para la resolución de conflictos.

La titular en funciones de Asuntos Sociales ha comentado la implantación “relativamente reciente” de la mediación familiar en nuestro ordenamiento jurídico y que aunque existe abundante legislación autonómica en la materia, Ceuta, como otras autonomías, aún no dispone de normativa específica. Mohamed no ha pasado por alto que la Ciudad carece de potestad legislativa y solo tiene capacidad normativa reglamentaria. A este respecto, ha avanzado que será un tema que ocupe al Gobierno en la nueva legislatura y ha explicado que si hasta ahora no se ha avanzado más es porque se ha optado por esperar a que la legislación nacional relacionada vaya consolidándose. Lo ya hecho es la normativa reglamentaria sobre el Punto de Encuentro Familiar, un servicio convenido por la Ciudad.

Por lo demás, Rabea Mohamed ha agradecido a los organizadores el trabajo y el esfuerzo que conlleva la celebración del III Encuentro Internacional Mediterráneo sobre Mediación, agradecimiento que ha hecho expreso a su director, Carlos Lasarte; al coordinador general, Guillermo Cerdeira; al Comité Científico –del que forman parte profesores de las universidades de Cagliari, de Zaragoza y de la Pablo Olavide-, a las entidades organizadoras y colaboradoras –la UNED, el Colegio de Psicólogos de Ceuta, la Asociación de Arbitraje y Mediación de Ceuta, la Fundación Mediara y el Centro Asesor de la Mujer-, y a todas las entidades y grupos de investigación universitarios que patrocinan el congreso.