09
Vie, Ago

Asuntos Sociales ha atendido a todas las familias obligadas a desalojar su vivienda

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno no deja en la calle a ninguna familia afectada por un desalojo. Así de tajante se ha mostrado el consejero de Fomento, Néstor García, durante la reunión hoy del Pleno de la Asamblea, que ha aprobado por unanimidad crear un servicio de mediación inmobiliaria a convenir con el Colegio de Abogados y en coordinación con la Consejería de Asuntos Sociales. El titular de Fomento ha avalado su aseveración con los datos referidos a los últimos tres años.

En ese tiempo, un total de 23 familias fueron desalojadas de sus viviendas por diferentes motivos y todas entraron a formar parte del programa de alojamiento alternativo que desarrolla la Consejería de Asuntos Sociales, que mediante ese recurso facilita una ayuda al alquiler de una vivienda al beneficiario.

En 2013 fueron 9 familias, 24 personas en total, las atendidas. Fueron desalojadas de sus viviendas por inundación (2 casos), incendio (2) y en atención a una orden judicial (5).

En 2014 hubo 6 casos: uno por inundación, otro por incendio y 4 por orden judicial, y las 22 personas afectadas por esos desalojos (11 adultos y 11 menores), también fueron atendidas por Asuntos Sociales.

En el año en curso han sido 8 los desalojos, 7 de los cuales vinieron obligados por orden judicial y uno fue consecuencia del hundimiento del techo de la vivienda. A todos los afectados, 45, entre ellos 17 adultos y 28 niños, faclitó Asuntos Sociales un techo dentro del programa de alojamiento alternativo.