Presidente y consejeros han dado luz verde en su reunión semanal, celebrada hoy, a sendos convenios que la Consejería de Asuntos Sociales suscribirá con Cáritas, para la atención de colectivos vulnerables, y con la Asociación por la Dignidad de las Mujeres y los Niños (Digmun), para sus aulas de alfabetización. En total, suponen 295.000 euros y 7 empleos.
La Ciudad financia con 190.000 euros, 20.000 más que el año pasado, el convenio de colaboración con Cáritas Diocesana, una cuantía destinada a cubrir necesidades básicas, tales como alimentación, higiene personal y doméstica y otro tipo de productos de primera necesidad de personas con necesidades económicas. Esta línea de colaboración genera un puesto de trabajo.
Por otra parte, el convenio con Digmun que la Ciudad financia con 105.000 euros y a cuyo abrigo trabajan 6 personas tiene por objetivo luchar contra la vulneración de la dignidad de mujeres y niños, la feminización de la pobreza y la violencia machista proporcionando atención social. En la práctica, el acuerdo permite mantener aulas de inmersión lingüística para menores no acompañados y un servicio de acompañamiento y traducción para la gestión administrativa de personas con dificultades de comprensión del idioma.
En la fotografía, la consejera del área, Rabea Mohamed, y el responsable de Cáritas Diocesana en Ceuta, Manuel Gestal, con motivo de la firma del convenio suscrito en 2015.