22
Vie, Nov

El Centro Asesor abre el día 1 el plazo para inscribirse en los talleres de ocio

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, a través del Centro Asesor de la Mujer, abrirá el miércoles, día 1 de septiembre, el plazo de inscripción en los siete talleres de ocio y tiempo libre que se pondrán en marcha a mediados del mes de octubre.

Se ofertan 555 plazas y las solicitudes deben presentarse en los Registros de la Ciudad que están situados en los edificios de Ceuta Center, Morro y polifuncional Mustafa Mizziam, en Príncipe Alfonso, entre las 9.00 y las 14.00 horas hasta el 20 de septiembre. Igualmente las instancias se podrán presentar en el Registro de la Delegación del Gobierno.

Los talleres para los que se ofertan plazas, que son gratuitos, son los deportivos (260), bordado (30), artes textiles (30), artes plásticas (60), dramatización y artes escénicas (830), iniciación y perfeccionamiento de las sevillanas (120) y alfabetización (25).

Para ser beneficiario de una plaza los solicitantes deben ser mayores de 18 años y estar domiciliados en Ceuta, además de tener DNI o tarjeta de residencia. Además, y en función de los talleres solicitados, las personas interesadas deberán cumplir unos requisitos específicos. En el caso, por ejemplo, de los talleres deportivos, será necesario especificar si se padece algún tipo de patología, enfermedad, medicación o cualquier otra cuestión relacionada con la salud que pudiera ser relevante para la práctica de la actividad. Por otra parte, en el taller de artes escénicas se requerirá dominio del castellano y conocimientos de lectura y escritura y para el de alfabetización será imprescindible tener un mínimo conocimiento oral del castellano.

Quienes reúnan los requisitos generales podrán realizar su inscripción, solicitando por orden de prioridad dos de los talleres ofertados, y se integrarán en un listado sujeto a los criterios determinados por la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, que reservará el 5% de las plazas a víctimas de violencia de género y para las usuarios del departamento psicológico del Centro Asesor y de la unidad de Salud Mental. En el caso de que estas plazas no se cubran, se incluirán en el cupo general. El resto de las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.