Las consejeras de Asuntos Sociales e Igualdad, Rabea Mohamed, y de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto, han mantenido este jueves una reunión en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea con una delegación del Gobierno de Melilla, encabezada por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, en la que se ha abordado el aumento de población que han experimentado las dos ciudades y todo lo que implica este incremento desde la perspectiva de las administraciones locales, especialmente en cuanto a los Servicios Sociales y el área de Menores.
En este encuentro se ha realizado un análisis en torno al desarrollo de los programas en materia de personal, de estructura de los servicios, presupuestos y la revisión del ámbito normativo – actualización de los reglamentos de Servicios Sociales y de las prestaciones a las familias con menos recursos-, según ha explicado la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed. De lo que se trata también es de que las propuestas que vayan a ser planteadas en estos ámbitos a instancias ministeriales estén consensuadas por los dos Gobiernos, “y de esta forma ir de la mano”.
Por su parte, el consejero melillense ha subrayado que Melilla ha aumentado en 12.000 personas su población en los últimos años, hasta situarse en unos 88.000 habitantes, y que respecto a los menores extranjeros no acompañados, su número supera los 500.
Esta reunión está enmarcada en los contactos frecuentes que mantienen los Ejecutivos de las dos Ciudades Autónomas y es fruto del compromiso adquirido por sus presidentes, Juan Vivas y Juan José Imbroda, de intensificar esas reuniones especialmente en aquellas áreas más sensibles en ambas ciudades. A esta reunión bilateral en Servicios Sociales y Menores seguirá otra la semana próxima entre los responsables de las Haciendas de Ceuta y Melilla, que se desarrollará en Madrid.
Antes de iniciarse la reunión la delegación del Gobierno melillense ha mantenido un encuentro con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su despacho.