El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los convenios de colaboración con las entidades sociales Plena Inclusión Ceuta, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). En conjunto, suman más de 1,2 millones de euros, unos 300 beneficiarios y sostienen más de 40 puestos de trabajo.
El acuerdo de colaboración que la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad suscribirá con Plena Inclusión permitirá la realización de programas que favorezcan la integración personal y laboral de los 120 beneficiarios que, en número aproximados, tiene ese colectivo. En ello se afanarán las 37 personas que trabajan al abrigo de este convenio, al que la Ciudad aporta 1.022.753, la misma cantidad que en 2016, cuando se incrementó en 90.000 euros con respecto al año anterior.
La misma Consejería firmará el convenio de colaboración con AFA, que está dotado con algo más de 188.000 euros. En este caso, son nueve los empleos que sostiene el acuerdo y el número de beneficiarios está en el entorno de los 170.
Ambos acuerdos se encuadran en el conocido como convenio de colaboración con el CERMI, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, al que la Ciudad dedica dos millones de euros procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un apoyo del Gobierno de España en el ámbito de la discapacidad que no ha pasado por alto el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, al dar cuenta de los temas tratados hoy por presidente y consejeros.