11
Jue, Ago

La Ciudad volverá a gestionar los Planes de Empleo, que tendrán un carácter más formativo

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Uno de los asuntos abordados en la sesión plenaria de control al Gobierno sido el relativo a los Planes de Empleo. Sobre ello, la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha indicado que, recientemente, la Ciudad conoció la decisión de que sea la Administración local la que vuelva a gestionarlos, un cambio en la gestión para el que será preciso realizar una modificación en los Presupuestos Generales del Estado.

Mientras tanto, la Ciudad, la Delegación del Gobierno  y la Dirección Provincial de Educación están manteniendo ya contactos para evaluar las necesidades que deben incorporar los futuros Planes de Empleo. Unos contactos que forman parte del trabajo que la Ciudad está realizando de cara a la elaboración de las memorias que se presentarán a las convocatorias que, anualmente, sacará el Servicio Público de Empleo Estatal.

Ya el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, valoraba hace unas semanas como “positiva” el cambio previsto en los Planes de Empleo, que tendrán un carácter más formativo para sus beneficiarios a través de escuelas y talleres.

Síguenos en:

facebook twiter