El Consejo de Gobierno ha abordado en su reunión de hoy jueves 1 de septiembre el problema de los incendios de vehículos, acciones delictivas sobre cuyos autores, el Ejecutivo "espera y desea que gracias a la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado caiga todo el peso de la ley". Así lo ha transmitido el portavoz del Gobierno durante su comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de los temas abordados en la reunión de presidente y consejeros.
Guillermo Martínez ha comentado que, por su parte, la Ciudad ha intensificado esfuerzos desde distintas áreas, entre las que ha citado Servicios Comunitarios y Barriadas, Gobernación, Fomento y Amgevicesa, para agilizar la retirada de vehículos abandonados de la vía pública.
Sobre este mismo asunto, el portavoz del Ejecutivo ha explicado la existencia de una relación entre el número de vehículos abandonados y el hecho fronterizo por la actividad económica que genera el negocio del desguace y venta de chatarra a ambos lados de la frontera.
"El abandono de vehículos y las incidencias que se están produciendo son circunstancias distintas", ha explicado antes de señalar que ante los incendios de coches, como actividad delictiva, lo que se espera y desea desde el Gobierno es que las fuerzas y cuerpos de seguridad, ya se trate de bandas organizadas o de delincuentes individuales, den con los autores y hagan caer sobre ellos todo el peso de la ley. Para ello, ha completado Guillermo Martínez, tendrán siempre la colaboración de la Policía Local.