La Policía Local ha denunciado en lo que va de año a 18 taxistas piratas. Este es el resultado que ha arrojado las aproximadamente 45 investigaciones que ha efectuado el Cuerpo de la Ciudad Autónoma.
De estas 18 denuncias, las tres últimas se han practicado este fin de semana. De los vehículos implicados, hasta ahora han sido precintados seis de ellos, mientras que otros cinco están a la espera de que se ejecute la decisión de aprenhensión, con la que se ha finalizado el expediente administrativo que ha instruido la Administración. Otros cuatro expedientes se encuentran en proceso de tramitación, a los que se añadirán los tres que se abrirán como consecuencia de las actuaciones de este fin de semana.
La lucha contra esta actividad de la economía sumergida que daña al sector del transporte de viajeros en vehículos ha estado acompañada por la puesta en marcha de una campaña de inspecciones para comprobar si los taxis cumplían con las directrices que marca la ordenanza del sector. En esta campaña se retiraron de la vía pública más de una decena de taxis.
Con estas dos líneas de actuaciones, desarrolladas por la Consejería de Presidencia y Gobernación, en coordinación con la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, el departamento competente en la materia, la Ciudad Autónoma vela por el derecho de los ciudadanos a contar con un buen servicio, además de proteger al sector.
La Policía Local seguirá luchando contra el uso de vehículos sin licencia para el transporte de viajeros, y velará por el cumplimiento de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros, que establece la obligatoriedad para los titulares de la licencia de que el coche presente unas buenas condiciones.