El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado hoy sábado 3 de diciembre por la mañana la barriada de Parques de Ceuta para interesarse por la situación de los vecinos afectados por el incendio que, esta madrugada, se ha declarado en el aparcamiento del edificio y provocado daños materiales considerables en las instalaciones eléctrica y de saneamiento del inmueble. La Ciudad ha reaccionado ante este suceso desde distintas áreas para procurar el restablecimiento de la normalidad en el menor tiempo posible.
Por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Policía Local y Parque Móvil se han movilizado de forma coordinada desde que comenzó el fuego para evitar peores consecuencias. La rápida intervención de los bomberos evitó que más vehículos salieran ardiendo; los agentes avisaron puerta por puerta a las 320 familias que habitan la barriada para que desalojaran sus casas como medida preventiva; y los efectivos de Parque Móvil se encargaron de la instalación de generadores y focos para hacer posible una primera actuación. Esto último ha sido necesario porque las llamas han dañado la infraestructura eléctrica, además de la de saneamiento, de la barriada. Los operarios siguen trabajando y así continuarán durante toda la tarde y la madrugada, si es preciso, para restablecer, primero, la luz, pues esta tarde quedaban 74 familias aún sin ese servicio. Después de esto, será necesario sustituir parte de las tuberías del sanenamiento.
En cuanto a la Consejería de Servicios Urbanos y Barriadas, ha colaborado prestando herramientas, como andamios, para la realización de distintos trabajos, ha explicado el titular del área, Gregorio García Castañeda, quien ha estado en la zona al igual que su homóloga en Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, quien ha felicitado a los efectivos del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local por su trabajo, que también han agradecido los vecinos. A la espera de que las pesquisas policiales concluyan, todo parece indicar que el fuego ha sido intencionado, circunstancia que la Ciudad lamenta y condena porque actos de esta naturaleza no tienen cabida en la sociedad. El suceso ha requerido la intervención de las dos dotaciones del SEIS que se encontraban de guardia, que suman un total de doce efectivos.