La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ha visitado hoy jueves 15 de diciembre el gimnasio habilitado en el edificio Polifuncional de Puertas del Campo para los agentes de la Policía Local con el objetivo de facilitar su formación física. La inversión ha rondado los 180.000 euros y las obras, que se han ejecutado en un plazo aproximado de siete meses, están a expensas de algunos remates para finalizar. Bel ha avanzado que lo más probable es que el gimnasio entre en funcionamiento antes de finalizar el año.
"Este equipamiento viene a mejorar la formación de la Policía Local en el ámbito físico, que es fundamental y prioritario para la mejora y perfeccionamiento de las labores que este Cuerpo tiene encomendadas", ha comentado la consejera.
Los últimos trabajos que se han realizado han consistido en la habilitación de un módulo como vestuario femenino. "Lo que hemos hecho es continuar la obra prevista con esa variación, que ha consistido en preparar, junto al vestuario masculino, uno femenino", aspecto que se dio a conocer a los sindicatos en una Mesa de Trabajo y sobre el que todos mostraron su conformidad, ha precisado Bel.
"Ahora tan solo queda rematar la obra", ha explicado la consejera de Presidencia y Gobernación, quien ha definido como "completo para el trabajo de las cualidades físicas" de los agentes este nuevo equipamiento, que estará atendido por efectivos de la Policía Local. "Antes de que acabe el mes, podrían estar disfrutando de esta instalación", ha avanzado.