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Vie, Ago

Protección Civil crea una Comisión Técnica para mejorar la reacción y respuesta ante emergencias

Gobernación
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La_reunin_constitutiva_de_la_Comisin_Tcnica_de_Proteccin_Civil_se_ha_celebrado_en_la_Sala_de_la_Rotonda_del_Palacio_de_la_Asamblea._CopyLa consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ha presidido hoy jueves 15 de diciembre la reunión constitutiva de la Comisión Técnica de Protección Civil, órgano de coordinación de los servicios de emergencias de las administraciones local y central creado para mejorar su respuesta ante siniestros y eventualidades de todo tipo.

Los servicios representados en esta Comisión son: ARCE-Protección Civil, Policía Local, SEIS, Parque Móvil, Emergencias 112, Cruz Roja, Policía Nacional, Guardia Civil, 061 y Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

Este grupo técnico, creado a instancias de Protección Civil de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Presidencia y Gobernación, tiene por objeto aunar criterios, proponer y estudiar iniciativas y coordinar la actuación de todos los servicios que pueden ser necesarios ante siniestros de cualquier clase con el fin último de mejorar su reacción y respuesta ante situaciones no esperadas.

La nueva Comisión se reunirá al menos una vez cada dos meses y en ella participarán solo responsables técnicos de cada uno de los servicios que la integran, con independencia de que en la reunión de hoy, por ser la constitutiva, han estado presentes la consejera de Presidencia y Gobernación y el director general de Protección Civil.

Hasta la fecha no existía un órgano de estas características, pues tanto la Comisión Permanente de Protección Civil como la Comisión en Pleno de Protección Civil son de carácter mixto, es decir, en ellas tiene participación política tanto el Gobierno de la Ciudad como la Delegación del Gobierno.