23
Sáb, Nov

Gobernación reduce las horas extras de la Policía Local con un plan para optimizar recursos

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Yolanda_Bel_atiende_a_los_periodistas_en_el_nuevo_gimnasio_de_la_Polica_Local._CopyLa Consejería de Presidencia y Gobernación ha puesto en marcha un plan de optimización de recursos en la Policía Local que ha permitido reducir de forma notable el número de horas extraordinarias y el consiguiente gasto que de ellas se deriva. El último servicio durante el que se ha puesto de relieve el éxito del plan ha sido la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero, que ha conllevado la realización de 48 horas extras por parte del Cuerpo, un 75% menos que hace un año, cuando se alcanzaron las 190.

"El propósito es lograr una mayor eficacia y eficiencia reestructurando y optimizando los recursos de los que disponemos para ahorrar sin que esto acarree merma alguna en el servicio que se presta al ciudadano", ha subrayado la consejera del área, Yolanda Bel, quien ha agradecido el esfuerzo de todo el Cuerpo Local de Policía, en general, y de su jefe, José Antonio Sorroche, en particular.

En aras de conseguir ese propósito, el plan puesto en marcha desde Presidencia y Gobernación tiene dos objetivos específicos: la reducción, por un lado, de horas extraordinarias y, por otro, del absentismo laboral. "Eficacia y eficiencia son los objetivos generales y a su servicio está el esfuerzo llevado a cabo para contribuir, desde esta área, al ejercicio de austeridad al que estamos obligados", ha comentado la consejera Bel en referencia a la coyuntura económica actual, a la que la Ciudad se anticipó aprobando un plan de austeridad en 2008.

La última relación de medidas con las que el Gobierno ha aumentado sus esfuerzos en seguir conteniendo el gasto es la que vio la luz el pasado junio e incluye, específicamente, la reducción del gasto por horas extraordinarias de los trabajadores, algo en lo que ya se venía trabajando.

Así, durante 2011, según la comparativa realizada por la Consejería de Presidencia y Gobernación en relación a 2010, la Policía Local cubrió con personal del servicio ordinario todas las pruebas deportivas, los espectáculos nocturnos como los celebrados en las Murallas Reales y los diferentes eventos que se sucedieron durante los fines de semana. "Todo se cubrió con personal del servicio ordinario, de manera que la reducción de horas extras en este caso y en comparación con el ejercicio anterior, fue del cien por cien", ha subrayado Yolanda Bel.