La Consejería de Presidencia y Gobernación, mediante la Dirección General de Protección Civil, ha iniciado esta semana la campaña escolar de información sobre autoprotección, que el martes pasó por la escuela de Benzú y hoy miércoles, por el colegio Beatriz de Silva, con el propósito de llegar a dos mil estudiantes, más que el curso pasado, porque "más vale prevenir que lamentar", ha recordado el director general del área, Ángel Gómez.
"Este tipo de campañas tiene una importancia enorme para que, desde pequeños, los niños aprenden cómo autoprotegerse en el hogar, la playa, el campo...", razón por la que ha apoyado que la educación vial y la autoprotección formen parte del currículo escolar desde edades tempranas, al igual que en Japón, donde este tipo de materias constituyen una asignatura para preparar a la población ante situaciones, tan comunes allí, como los terremotos. "La prevención es importantísima", ha insistido Gómez.
La campaña Todos juntos nos protegemos de los peligros pasará, como en 2011, por todos los centros educativos. Dirigida a los escolares de educación primaria, se sirve de material audiovisual y una guía con formato de cómic para explicar a los pequeños los riesgos a los que se exponen en determinadas circunstancias y cómo actuar para salir airosos de esas situaciones.
"Normalmente saben lo que les hayan podido decir sus padres: no hagas esto, no toques el enchufe, no te acerques a la cocina. Aquí se les explican el porqué", ha resumido Ángel Gómez. Además, Protección Civil entrega a los niños una guía para adultos con el objetivo de, mediante ellos, llegar a sus padres y enseñarles, también cómo actuar en caso de emergencia.
Lea también: