23
Sáb, Nov

La Ciudad mejora los medios del Parque Móvil para la retirada de coches abandonados y el acceso a zonas de especial dificultad

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yolanda_Bel_y_el_jefe_del_Parque_MvilLa Ciudad ha adquirido un camión con pluma con capacidad para levantar 3.500 kilogramos con el fin de mejorar los medios del Parque Móvil para el acceso a zonas con dificultades y para la retirada de vehículos abandonados. Al servicio de este último fin se encuentra también la adaptación que ha sufrido un vehículo tipo pick-up para incorporarle una grúa con capacidad de arrastre de 4.000 kilogramos.

Trabajadores_del_Parque_MvilEl cambio con pluma ha supuesto un desembolso de de 108.000 euros, mientras que la adaptación del otro vehículo ha costado 18.000 euros, cuando en el mercado tendría un coste de 60.000 euros. La consejera de Presidencia y Gobernación y hoy presidenta accidental de la Ciudad, Yolanda Bel, ha destacado en la presentación de estas unidades la importancia de este ahorro ante la difícil coyuntura económica por la que atraviesa todo el país, ya que la Ciudad podrá disponer de esos 42.000 euros de diferencia para otros fines.

El jefe de servicio del Parque Móvil, Rafael Matres, ha destacado la importancia que tiene para este departamento renovar sus medios para hacer frente a sus tareas. Entre ellas, destaca la retirada de la vía pública de vehículos abandonados; un trabajo que se realiza de media hasta diez veces al día.

En este sentido, la consejera de Presidencia y Gobernación ha subrayado que se mejoran los medios para ofrecer al ciudadano un servicio “más rápido y eficaz” y, por tanto, de mayor calidad y que redunde en la calidad de vida de los ceutíes.

Si el vehículo tiene ruedas será retirado con el pick-up que se ha adaptado, y si carece de ellas se utilizará el camión con grúa, según ha explicado Matres, quien  ha señalado que este tipo de trabajos estaba provocando en ocasiones el deterioro de los medios que utilizaban.

El camión adquirido dispone de todos los medios necesarios, incluido un GPS y un telemando que permite manejar a distancia una pluma que tiene capacidad para levantar 3.500 kilogramos cuando está recogida y 1.400 cuando está totalmente extendida (hasta alcanzar los 8 metros).