23
Sáb, Nov

La Policía Local tendrá un grupo para violencia machista, la Ciudad velará por el plus de residencia en el sector privado y ‘Sahabito’ recibirá su homenaje

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Los_diputados_durante_la_sesinLa consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ha anunciado hoy su disposición a que la Policía Local tenga un grupo especializado dedicado a la violencia machista. Bel ha hecho este anuncio raíz de una propuesta del PSOE solicitando su creación, que ha contado con el voto negativo del Grupo Popular al no poder establecer los criterios como se pedía en el texto de la iniciativa.

Bel ha enmarcado la creación de esta unidad en un proceso de reordenación de la plantilla del Cuerpo municipal de Policía, por lo que ha dejado cuestiones como el número de agentes o los servicios en manos de las decisiones técnicas y de operatividad. Actualmente, los agentes de la Policía Local son quienes se encargan de prestar la primera atención a las víctimas.

SALARIOS EN LA EMPRESA PRIVADA

Lo que sí ha podido encontrar el respaldo de todos los partidos ha sido una iniciativa de Caballas con la que se pretende evitar que los empresarios del sector privado incumplan el acuerdo patronal-sindicatos para trasladar en forma de incremento salarial parte del ahorro que les supondrá la ampliación de las bonificaciones a la Seguridad Social (una subida del salario base del 0,8% por cada 5 puntos de bonificación).

El consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, ha precisado que "no hace falta" que al Gobierno le insten a velar por el cumplimiento de esta acuerdo, porque en cualquier caso lo va a hacer. Para desarrollar las acciones pertinentes, el Gobierno consultará en cada caso con los técnicos, según ha anunciado el consejero.

HOMENAJE A UNA PERSONA QUERIDA

El Pleno ha aprobado también por unanimidad una propuesta del Grupo Popular para instalar en el mirador de Isabel II una placa en recuerdo de Hossain Abdelah Abselam, 'Sahabito', el empresario y dueño del establecimiento hostelero situado en el mirador, que falleció el pasado día 15. Esta iniciativa pretende servir de homenaje a este ceutí, conocido y querido en la ciudad, para reconocer su figura, como han demandado muchos ciudadanos.