Los servicios municipales continúan estando presentes y trabajando en el bloque de viviendas de Parques de Ceuta que en la madrugada del domingo al lunes se vieron afectados por el incendio intencionado registrado en un garaje. Desde hoy, y una vez que se ha evacuado el humo y las gases provocados por el fuego, las brigadas de Obimace han comenzado a trabajar en el interior de este garaje para reparar el forjado, debilitado como consecuencia de la acción del fuego, y que está siendo apuntalado. Estas labores se están efectuando siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales, que horas después del incendio visitaban el lugar, y que han señalado que con el apuntalamiento y afianzamiento del forjado la situación no reviste peligro para los vecinos, según ha explicado el portavoz del Gobierno y consejero de Fomento, Guillermo Martínez.
No solo Obimace se encuentra trabajando en este lugar. También ocho trabajadores de Acemsa y de una empresa de fontanería contratada al efecto se encargaban de la reparación y reposición de las tuberías de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua dañadas por el fuego. Del mismo modo, la Empresa de Alumbrado trabaja para reponer las acometidas afectadas por el fuego en ese mismo bloque. La electricidad se espera que vuelva a lo largo de esta tarde, mientras que el suministro de agua se prevé que se reanude entre esta madrugada y en la mañana de este miércoles. Tanto la interrupción del suministro de electricidad como de agua solo afecta al bloque en el que se registró el incendio, el número 3, ya que en los dos bloques colindantes que se vieron afectados, ambos servicios se reanudaron en la misma mañana del lunes.
En Parques de Ceuta también está presente un miembro del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y agentes de la Policía Local, para realizar tareas de vigilancia, y una unidad del Parque Móvil, dentro de los trabajos que se están realizando, y que también incluyen tareas de limpieza y adecuación, y que siguen las instrucciones dadas por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que tanto ayer como hoy se desplazado a la zona para interesarse por los vecinos.
El objetivo es que todo vuelva a la normalidad en menos de 24 horas, tal y como ha señalado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, que ha manifestado hoy de nuevo la solidaridad de la Ciudad con los vecinos, la condena de este hecho y el apoyo y confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que detengan a los autores.