El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, ha confirmado que la Ciudad se personará como acusación particular en la causa judicial abierta por el incendio ocurrido la madrugada del 25 al 26 de marzo en Parques de Ceuta si se confirma el hecho delictivo al que apuntan los indicios.
Martínez ha argumentado que el suceso puso en juego muchas vidas y causó muchos daños, con el consiguiente coste económico, además de para los vecinos del inmueble, para la Ciudad, que deberá hacer frente al pago de las horas extraordinarias de bomberos, policías locales, operarios de Acemsa y de Obimace que tuvieron que intervenir para restablecer la normalidad. "No es el principal problema –el del coste- pero sí el que nos da legitimidad para personarnos en el proceso judicial", ha apostillado.
Guillermo Martínez, quien ha agradecido la rápida actuación de los servicios policiales, que ha permitido detener a los tres presuntos implicados en los hechos, y la colaboración ciudadana, "imprescindible para dar con los malhechores", ha anunciado que la Ciudad no descarta pedir la responsabilidad civil de los presuntos implicados si existe resquicio para ello.