09
Vie, Ago

Bomberos sofoca un incendio en García Aldave que ha quemado 2.000 metros cuadrados de monte

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) han sofocado la madrugada pasada un fuego que ha arrasado 2.000 metros cuadrados en una zona conocida como Cañada Espesa, ubicada en García Aldave, entre el Monte Ingenieros y la Loma de los Explosivos. La rápida y eficaz intervención de los Bomberos, que se afanaron desde las 2.35 hasta las 5.45 horas en acabar con el fuego, ha impedido daños mayores.

En total, han participado 22 bomberos: los diez pertenecientes al retén de guardia y otros 12 que estaban fuera de servicio y han acudido a la llamada del SEIS para llevar a cabo una intervención no exenta de complejidad. Esto ha sido así debido a la proximidad de los polvorines y a la fuerza con que el viento soplaba esta madrugada, circunstancia que ha dificultado las labores de extinción.

Han sido necesarios 40.000 litros de agua para acabar con el fuego, al que los bomberos se han enfrentado con dos vehículos ligeros y seis autobombas. Lo que han hecho ha sido rodear el fuego desde las partes más alta y más baja de la zona del suceso y han conseguido extinguirlo después de más de tres horas de intervención.

En la zona afectada abundan los alcornoques y, de hecho, entre 20 y 30 ejemplares han sido alcanzados por el fuego, que también ha abrasado eucaliptos y monte bajo.

Además del SEIS, al que alertó del fuego el 112, han trabajado en la zona del suceso Policía Local, Parque Móvil, el Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil y la Guardia Civil.

La Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo reconoce a todos los intervinientes su buena actuación y el resultado obtenido y, de forma especial, agradece a los Bomberos su rapidez, esfuerzo, implicación y valentía para llevar a cabo esta intervención y acabar con el fuego sin tener que lamentar daños personales.

Los efectivos de Bomberos que han intervenido han terminado el servicio en torno a las 8.00 horas, pues sofocado el incendio a eso de las 5.45, han debido dejar vehículos y material en perfecto estado de revista para atender próximas salidas.