Los datos prueban la eficacia de la presencia de la Policía Local en las playas. Desde principios de junio, cuando se puso en marcha el servicio, se ha registrado un total de 160 intervenciones. De todas ellas, un centenar fue el primer mes. El segundo, hubo justo la mitad. La presidenta accidental, además de consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, entiende probado que los agentes destacados en las playas son garantía de seguridad.
Lo ha explicado y argumentado durante la rueda de prensa en la que, como portavoz, ha dado cuenta de los temas tratados por el Consejo de Gobierno, que ella misma ha presidido. En esa reunión, precisamente, se ha analizado y valorado la presencia de los agentes locales en las playas.
En las que que más veces han intervenido los agentes son aquellas con mayor afluencia de bañistas: La Ribera y El Chorrillo. En cuanto a los motivos de las intervenciones, el primero en la lista es el consumo de estupefacientes, razón de más de 40 actuaciones de los agentes, seguido del decomiso de mercancías perecederas.