24
Dom, Nov

La presencia de la Policía Local en las playas reduce los delitos

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La_consejera_de_Presidencia_y_GobernacinLa consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ha considerado que el trabajo desarrollado por la Policía Local en las playas de Ceuta durante este verano es la demostración de que este Cuerpo es "una garantía de seguridad". Bel ha hecho estas manifestaciones tras hacer balance de este servicio, que, con 13 agentes, se puso en marcha a principios de junio y que concluyó este lunes su actividad. A partir de ahora y hasta que finalice el bueno tiempo, no habrá una presencia permanente, pero sí de manera rotativa e itinerante, de tal modo que las unidades del 092 que estén patrullando seguirán haciendo tareas de vigilancia en las playas.

La mayoría de las actuaciones realizadas por la Policía Local se ha traducido en decomiso de mercancías perecederas, seguido por el consumo de estupefacientes, un asunto que lideró las denuncias durante el mes de junio. El Chorrillo ha sido la playa donde más infracciones se han cometido (70), seguida de La Ribera (64) y Benítez (42).

La presencia del Cuerpo municipal ha servido para reducir los delitos durante todos los meses y en relación con el mes anterior. Así, en julio la caída fue de un 50% y en agosto de un 58%, lo que arroja una caída global del 78%. Estos datos demuestran la efectividad del trabajo de la Policía Local, a lo que se une "la mayor tranquilidad" que proporciona a los bañistas la presencia de este Cuerpo en comparación por cualquier otro servicio, tal y como ha manifestado la consejera de Presidencia y Gobernación.

La presencia de la Policía Local ha sido uno de los aspectos que ha hecho posible que la Ciudad renovara el distintivo de calidad de la Bandera Azul en las playas de La Ribera y El Chorrillo, que ha lucido por sexto año consecutivo. El Cuerpo municipal ha prestado este servicio de manera permanente en El Chorrillo, La Ribera y Benítez todos los días de la semana –durante siete horas los días laborales (de 12.00 a 19.00 horas) y nueve horas los fines de semana (de 11.00 a 20.00) – y de forma itinerante en el resto de playas.