Las obras que está desarrollando el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en el puente Virgen de África obligarán a cerrar desde el próximo lunes uno de los dos carriles de esta vía, en el tramo comprendido entre las calles Enrique El Navegante y Luis López Anglada, por lo que la Policía Local recomienda la utilización de itinerarios alternativos en los trayectos que van desde el Campo Exterior hacia el centro.
En concreto, el Cuerpo municipal recomienda que los vehículos que llegan desde la zona de la frontera que se dirijan al centro sigan el trayecto por la Avenida Reyes Católicos, El Morro y Avenida de África Puertas del Campo para, desde ahí, dirigirse a la Avenida Juan Pablo II (desdoblamiento del Paseo de la Palmeras). En el caso de que vayan hacia barriadas del Campo Exterior el acceso sugerido es a través de las avenidas Reyes Católicos y España.
Con estos itinerarios alternativos se pretende evitar la congestión en el tráfico en la zona de la Avenida San Juan de Dios ante el cierre de uno de los carriles de la carretera de la frontera.
En cualquier caso, la Policía Local controlará el tráfico para evitar en la medida de lo posible las incidencias, con la excepción de la carretera (nacional) de la frontera, donde actuará la Guardia Civil.